Tratamientos regenerativos para la alopecia en Valencia

Tratamientos regenerativos para la alopecia en Valencia

Cuando aparecen los primeros signos de la calvicie, empieza la verdadera pesadilla. A partir de los 25 años, uno de cada 4 hombres comienza a sufrir de alopecia. También es un problema que padecen algunas mujeres. Pero hoy en día ya podemos encontrar clínicas con tratamientos regenerativos para la alopecia en Valencia.

Sin embargo, a pesar de ello, muchos de los que sufren de este problema, tienen como primera idea acudir a personas como peluqueros o farmacéuticos para iniciar tratamientos con productos que ofrecen devolver la vitalidad original del cuero cabelludo.

¿Qué hacer cuando inician los síntomas de la alopecia?

La calvicie es una condición clínica, que como cualquier otra necesita ser atendida por un especialista. Los dermatólogos especializados en este tema, afirman que cada caso debe ser tratado de forma individual, ya que no todos son iguales.

Cuando en nuestra clínica se presenta un paciente solicitando tratamientos regenerativos para la alopecia en Valencia, lo primero es diagnosticar lo más pronto posible, a fin de que se pueda iniciar el tratamiento lo antes posible.

El afinamiento del cabello puede tener muchos orígenes, entre los que podemos nombrar los hormonales, los genéticos, procesos inflamatorios o problemas relacionados con el sistema inmune.

Lo importante es que sea diagnosticado lo más pronto posible, de tal forma que se pueda iniciar el tratamiento adecuado para lograr regenerar el folículo afectado antes de que sea tarde.

El diagnóstico no sólo implica una correcta historia clínica y la exploración tricológica. También es necesario realizar una prueba de tricoscopia, la cual es determinante para dilucidar ciertos aspectos y facilita el seguimiento del paciente.

¿Cuáles son los tratamientos actuales para tratar la alopecia?

Como ya lo hemos mencionado, muchos pacientes que sienten los primeros síntomas de la alopecia buscan tratamientos que minimicen o la caída del cabello, sin embargo, muchas “curas mágicas” que solemos ver, no suelen ser tan efectivas. Actualmente se está poniendo la mirada en la medicina regenerativa para atender algunas afecciones.

Esta técnica es la que se está poniendo en práctica en el tratamiento del cuero cabelludo, por lo que hoy en día existe mucha demanda en tratamientos regenerativos para la alopecia en Valencia.

Esta medicina es capaz de actuar en el cuero cabelludo logrando una regeneración capilar, no sólo atacando las patologías más comunes, sino que pueden revertir los efectos de envejecimiento del tejido.

De acuerdo a algunos especialistas, el éxito de un tratamiento de alopecia con medicina regenerativa, radica en la combinación de tratamientos en base al diagnóstico individualizado del paciente.

La Mesoterapia como tratamiento regenerativo

La mesoterapia es una de las técnicas que utilizamos en los tratamientos regenerativos para la alopecia en Valencia. De acuerdo al diagnóstico se puede aplicar la mesoterapia en el bulbo piloso o la mesoterapia plaquear, así como la transferencia de células madres foliculares. Esta última puede lograr el frenado y el retraso de la alopecia.

El tratamiento va a variar de acuerdo con el tipo de alopecia y a la fase en la cual se encuentre, en base a esto se planifica un tratamiento de fórmula individualizada, en la que se combinan diferentes fármacos y dosis variables junto con sustancias regeneradoras.

La mesoterapia consiste en inyectar pequeñas dosis de una sustancia preparada en el cuero cabelludo, con una aguja muy pequeña por lo que no requiere anestesia local. Esto quiere decir que el paciente no tiene que dejar de lado sus ocupaciones diarias una vez que reciba el tratamiento.

Nuestros tratamientos han demostrado una gran eficacia por lo que nos hemos convertidos en referentes en la Comunidad Valenciana. Contacta con nosotros y solicitas una cita para hacerte una evaluación completa e individualizada.

Tratamientos regenerativos para la alopecia Valencia