Preguntas Frecuentes

El injerto de pelo FUE proviene de las palabras “Follicular Unit Extraction”, cuya traducción es “Extracción de Unidades Foliculares”. Consiste en la extracción de la unidad folicular “pelo a pelo” de la zona donante del propio paciente y posterior reimplantación de manera individual en la zona receptora. 

El cabello se extrae de la nuca y/o zonas laterales, donde por motivos genéticos el pelo tendrá presencia toda la vida. Las unidades foliculares son grupos de hasta 4 pelos compuestas por folículos, glándulas, papilas dérmicas y grasa subcutánea. 

Sí, el trasplante capilar puede realizarse tanto en hombres como mujeres. 

Más que el género, lo importante es ver si el/ la paciente es buen candidato para á cirugía. 

El paciente se encontrará físicamente bien desde el segundo o tercer día de la cirugía. 

Sin embargo, desde el punto de vista cosmético, recomendamos demorar la reincorporación laboral hasta los 7-14 días después de la cirugía, ya que los días posteriores suele producirse un edema frontal y se forman costras en la zona receptora. 

Médicamente puede realizarse esta cirugía en cualquier época del año. 

Habitualmente la fecha suele decidirse en función de cuándo el paciente puede dedicar aproximadamente una semana a los cuidados posteriores a la intervención. 

Hasta los 6 meses no se suelen comenzar a observar la mejora. Desde los 6 meses, el paciente va mejorando progresivamente hasta los 12 meses, momento en el que suele verse el resultado final. 

Por supuesto: el pelo trasplantado ya no se perderá, pero el resto del pelo tiene que mantenerse con el tratamiento médico adecuado. 

Sigues teniendo dudas sobre el microinjerto capilar?

Nuestro equipo resuelve todas tus dudas contacta con nosotros

Sobre MicroCap

Para las decisiones mas importante el equipo de la clínica de microinjerto capilar y otros servicios que te ayudan en tu bienestar