Tratamiento perdida de pelo en Valencia

Existen muchas razones por las que se puede caer el cabello. Estan las fisiológicas como la que ocurre en el postparto o durante el otoño. También está aquella causada por medicamentos, como la causada por la quimioterapia o los tratamientos con antitiroideos y retinoles.

Asimismo, puede ocurrir por una mala nutrición, tener su origen en problemas hormonales o enfermedades tiroideas.

Sea cual sea la causa de la caída del cabello, la realidad es que va más allá de un problema estético, causando falta de confianza en las personas y pérdida de la autoestima.

Determinar cuál es el tipo de alopecia que se padece es fundamental para definir cuál tratamiento para la pérdida de pelo en Valencia es más efectivo. Existen muchos, a continuación, te reseñamos los más efectivos:

1.     Minoxidil

El minoxidil es un vasodilatador que puede ser usado por hombres y mujeres. Es necesario usarlo de manera constante durante 3 meses para comenzar a ver los efectos del producto, que puede venir en pastillas para ser ingeridas o como tratamiento tópico.

Según lo explica la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) el minoxidil como tratamiento para pérdida de pelo tiene un porcentaje de éxito de entre el 30 y el 60%. Sin embargo, afirma que, si se deja de aplicar luego de tres meses, es probable que se pierdan gran parte de los beneficios.

Si bien es un tratamiento con gran porcentaje de éxito, tiene efectos secundarios, entre los que podemos destacar:

• Picor.
  • Xerosis.
  • Dermatitis irritativa.
  • Eritema.

Y otros menos frecuentes como:

• Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Mialgias.

2.     Finasteride

El finasteride es un medicamento oral que se receta únicamente a hombres y mujeres postmenopáusicas, puesto que podría traer consecuencias reproductivas en mujeres de edad fértil y embarazadas.

Al ingerir finasteride se verá la mejoría en la densidad capilar luego de tomar el medicamento durante mínimo 3 meses. En algunos casos podrían pasar hasta 6 meses para comenzar a notar el crecimiento de cabello.

Si bien la finasteride es más efectivo que el minoxidil, igualmente presenta efectos secundarios según la AEDV, de los cuales podemos nombrar:

• Disminución del apetito sexual.
  • Reducción del volumen de la eyaculación.
  • Disfunción eréctil, aunque es uno de los menos comunes, afectando tan solo al 1% de las personas que usan este medicamento.
  • Ginecomastia dolorosa, es de las menos frecuentes y suele revertirse al dejar de tomar finasteride.

3.     Trasplante de cabello con el método FUE

Existen casos en los que los tratamientos anteriormente mencionados no son efectivos, por lo que se puede observar la posibilidad de recurrir a un trasplante de cabello.

No todos los pacientes son aptos para someterse a este tratamiento para pérdida de pelo. Los requisitos que una persona debe cumplir para ser apto son:

• Ser mayor de 25 años: a esta edad se termina de definir el patrón que sigue la alopecia.
  • Tener una densidad de pelo suficiente en la zona donante: que suele ser la nuca, ya que por lo general esta zona no pierde cabello.
  • La alopecia que sufre el paciente debe ser cicatricial u hormonal: puesto que el trasplante responde mejor en estos casos.

Es importante que las personas que quieran optar por este tratamiento para pérdida de pelo en Valencia sean evaluadas por expertos en salud capilar, como los que conforman el equipo de MicroCap.

El trasplante capilar, a diferencia del minoxidil y el finasteride, es un tratamiento 100% efectivo. En este procedimiento se toman unidades foliculares individuales de la zona donante, y se injerta en la zona receptora utilizando herramientas microquirúrgicas. Se trata del tratamiento para pérdida de pelo en Valencia menos invasivo y con menos riesgo de tener complicaciones.

Tratamiento perdida de pelo Valencia