Trasplante de cabello en Valencia

Trasplante de cabello en Valencia con profesionales

Los trasplantes capilares han avanzado vertiginosamente en los últimos años. Actualmente existen diferentes técnicas muy exitosas como el caso de la FUE (Follicular unit extraction). Es uno de los métodos bastante seguro y efectivo de los que practicamos en MicroCap en cuanto a los trasplantes de cabello en Valencia.

Este tipo de técnicas lo que buscan es reducir el tiempo de extracción y mejorar el agarre de los folículos. De esta manera se minimiza el impacto y se mejoran los resultados finales. Lo importante de estos nuevos métodos es que han ido acabando con el temor de que se noten los implantes y el resultado sea lo más natural posible.

¿Cómo funciona el trasplante de cabello en Valencia?

El cabello emerge de la superficie cutánea formando grupos, los que han sido nombrados como unidad folicular (UF). Cada UF está conformada por folículos terminales, folículos vellosos, glándulas sebáceas y músculos erectores, todo esto rodeado por una banda de fibra de colágeno.

Como ya hemos mencionado, en MicroCap, la FUE es una de las técnicas más exitosa que practicamos en trasplantes de cabello en Valencia y consiste en la extracción de las UF individuales que contienen entre uno y cuatro folículos pilosos de la zona donante, para ser incrustado en la zona receptora.

La técnica FUE está destinada a aquellos casos en la que la pérdida de cabello es excesiva, es decir, cuando se pierden más de cien cabellos al día.

La primera consulta, la más importante en el trasplante de cabello

La mayoría de los especialistas en trasplante de cabello coinciden en que el éxito de un procedimiento tiene una relación directa con la primera consulta. Esto, debido a que se realiza una entrevista minuciosa en la que se recopila información del paciente, la cual es determinante para un buen resultado.

En esta sesión se hace una evaluación del calibre del pelo de la zona donante, así como de su densidad, para saber si el paciente tiene opciones para el trasplante. Aquellos pacientes con densidad de UF escasa y densidad de cabello de calibre muy fino no son candidatos para trasplante ya que el resultado no sería óptimo.

En esta primera consulta se determina si el paciente es candidato o no al trasplante, pero además se le informa cómo es el procedimiento y cuál es el número de UF que se pueden trasplantar en base a la zona de alopecia a cubrir y cuantas sesiones son necesarias.

¿En qué cosiste la técnica FUE?

Cuando llevamos a cabo este tipo de procedimientos de trasplantes de cabello en Valencia, tenemos mucho cuidado de informar al paciente de todos los detalles de la intervención como, por ejemplo, que la técnica FUE se realiza con un sacabocados cilíndrico de unos 0,8 mm de diámetro que extrae el folículo.

Este instrumento extrae el folículo de las áreas donantes, a través de la conexión a un motor de aspiración que lo succiona y puede ser de forma manual o con una máquina, lo cual dependerá del centro estético donde se realice y el cirujano.

Seguidamente, previa anestesia, se realizan incisiones en el área receptora en la que se insertan los folículos. Esta cirugía dura generalmente dos días, con sesiones de entre 7 a 8 horas, en la que se hacen un máximo de 1500 extracciones foliculares.

Luego de la cirugía el médico hace las comprobaciones para saber si el trasplante se llevó a cabo de manera satisfactoria y por último se lava la zona tratada. Durante el tratamiento postoperatorio el paciente debe lavarse la cabeza con un champú especial y no puede hacer actividades de riesgo como los deportes fuertes o de contacto con agua.

Trasplante de cabello Valencia