Trasplante capilar en Valencia

Trasplante capilar en Valencia

Cada día crecen las solicitudes de trasplante capilar en Valencia, debido a que la alopecia se ha vuelto más común. En los últimos años, el número de intervenciones de este tipo se ha duplicado y aunque los que más lo demandan son los varones de entre 30 y 50 años, también ha crecido entre las mujeres.

Hoy en día, la alopecia puede ser tratada de forma efectiva, gracias a que los tratamientos y técnicas han evolucionado. En el caso del trasplante capilar, se ha llegado a lograr una máxima eficiencia tanto por el procedimiento como por los tiempos de recuperación.

Tipos de trasplante capilar en Valencia

Existe una variedad de tratamientos médicos para tratar la calvicie, sin embargo, en el caso de la alopecia androgénica, lo más efectivo es el trasplante capilar a través de los microinjertos de folículos.

En MicroCap, utilizamos las mejores técnicas de trasplante capilar en Valencia, siempre pensando en que los pacientes deben sentirse seguros una vez hecho el tratamiento. A continuación, hablaremos de los dos métodos más destacadas.

Técnica de trasplante capilar FUS

La técnica FUS (Folícular Unit Strip) se trata de utilizar unidades foliculares, en una tira que se extrae de forma quirúrgica de la zona donante, la cual está destinada a ser injertada en la zona receptora, que suele estar en la parte superior de la cabeza desde la frente hasta la coronilla.

La zona de la que se retira la “tira” de folículos es suturada quirúrgicamente, por lo que generará una cicatriz más o menos visible. Debido a que es una cirugía mayor, se necesita de anestesia general y el tiempo de recuperación es más largo, debido a los cuidados postoperatorios de las heridas.

Técnica de trasplante capilar FUE

La técnica FUE (Folicular Unit Extraction) se realiza a través de la obtención de unidades foliculares de la zona donante, las cuales son destinadas a trasplantarlas a la zona receptora. A diferencia de la FUS, las cicatrices son casi invisibles y la recuperación es un poco más rápida.

Nuestra técnica FUE Zafiro es una de las más innovadoras en el trasplante capilar en Valencia, gracias a que en ella se utiliza un instrumental médico con puntas afiladas de forma milimétrica en una piedra conocida como zafiro, en vez de las hojas de acero que se utilizaban comúnmente.

Con este método, se puede lograr la extracción de los folículos de una forma más precisa y menos riesgos. Están especialmente diseñadas para hacer microaberturas, lo que minimiza la formación de costras y cicatrices más visibles. Además, el tiempo de curación es más acelerado.

Beneficios del trasplante capilar en Valencia

Si hablamos de los microinjertos, cualquiera que sea, podemos decir que es una de las mejores opciones para la alopecia androgénica, por lo que el mayor beneficio es que el paciente podrá sentirse mejor al recuperar su cabello.

Ahora bien, al momento de decidir es importante saber cuáles son las características específicas del tipo de trasplante. Actualmente, la más popular es la técnica FUE, debido a que es una cirugía mínimamente invasiva y con anestesia local. Al ser una técnica de extracción única, las cicatrices son más pequeñas por lo que casi no se notan.

A diferencia de la técnica FUS, la FUE tiene un tiempo de recuperación mucho más corto y los cuidados postoperatorios son menos complicados.

Si tienes problemas de alopecia y necesitas de un trasplante capilar en Valencia, solicita una primera consulta donde te informaremos sobre nuestros procedimientos y costos del tratamiento. La atención es totalmente personalizada y es llevada a cabo por nuestros especialistas en trasplante capilar.

Ingresa a la página de la Clínica MicroCap y busca la dirección e información de contacto para que concretes la cita de forma inmediata. ¡Te esperamos!

Trasplante capilar Valencia