Tratamiento plasma enriquecido para la calvicie en Valencia

Tratamiento con plasma enriquecido para la calvicie en Valencia

El tratamiento con plasma enriquecido para la calvicie en Valencia está revolucionando el campo de los procedimientos estéticos. También conocido como Plasma Rico en Plaquetas (PRP), este tratamiento ha venido a plantear una nueva alternativa para quienes esperan recuperar su pelo.

Este es un tratamiento que se viene usando hace ya algún tiempo para tratar lesiones musculares, sobre todo en deportistas. Viendo su gran efectividad, algunos investigadores iniciaron sus estudios para valorar el efecto que tendría en el procedimiento contra la calvicie.

¿En qué consiste el tratamiento plasma enriquecido para la calvicie?

Es una nueva técnica que utiliza los factores de crecimiento que se encuentran en la sangre del paciente, para estimular la regeneración de los tejidos.

Cuando este método se utiliza en el cuero cabelludo, ayuda en la formación de sustancias como el colágeno, el ácido hialurónico y la elastina, que ayudan a aumentar la vascularización en el folículo piloso y frena la caída del cabello.

Las plaquetas son componentes de la sangre y su función es agruparse ante una herida para detener cualquier hemorragia. Hay estudios que comprueban que extraer las plaquetas e inyectarlas en zonas afectadas del cuerpo, pueden ayudar en el proceso de curación.

Por otro lado, el PRP también contiene factores de crecimiento y proteínas que son los responsables de reparar los tejidos dañados. En este sentido, las investigaciones se dirigieron a probar que el PRP podría ayudar a regenerar el cuero cabelludo cuando se sufre de alopecia adrogenética.

A partir de allí, se desarrolla una terapia donde se infiltra PRP en el cuero cabelludo, lo que consigue mejorar la calidad del pelo tanto en grosor como en fuerza.

¿Cómo se obtiene el plasma enriquecido para la calvicie?

El tratamiento con plasma enriquecido con plaquetas se obtiene cuando se extrae la sangre del propio paciente y se procesa. Se separan los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, el plasma y las plaquetas.

Este proceso se lleva a cabo introduciendo la sangre en un dispositivo de centrifugado, en el cual se separan los componentes. El plasma y las plaquetas se toman y se combinan para usarlas en el tratamiento.

Beneficios y contraindicaciones del plasma enriquecido para la calvicie en Valencia

Como cualquier procedimiento médico, el tratamiento con plasma enriquecido con plaquetas en Valencia tiene sus beneficios, pero también sus contraindicaciones que deben ser analizadas por el médico y el paciente antes de decidir qué hacer.

Beneficios del plasma rico en plaquetas

  • El tratamiento de PRP puede lograr aumentar el grosor del folículo piloso y se recomienda después de un trasplante de cabello, ya que ayuda en su crecimiento y fortalecimiento.
  • No tiene efectos secundarios ni alergias. El hecho de que el PRP es del propio paciente, ayuda a que el cuerpo lo asimile sin problemas.
  • Se puede aplicar a personas de cualquier edad ya que es bastante seguro.
  • Además de beneficiar el crecimiento del pelo, mejora la calidad de la piel.
  • Es una técnica mínimamente invasiva e indolora.

Desventajas del tratamiento con plasma rico en plaquetas

  • Se requiere de varias sesiones para obtener un resultado óptimo.
  • Si la caída del cabello es por razones médicas, el médico debe evaluar muy bien si es contraproducente o no.

Si analizamos lo anterior, podemos observar que las ventajas son muchas más que las desventajas. Si necesitas de un tratamiento con plasma enriquecido para la calvicie en Valencia, no dudes en consultar con nosotros. Especialistas te atenderán y evaluarán tu caso para saber cuál es la solución adecuada. Si tienes problemas de alopecia, no te preocupes, llegaste al sitio correcto.

Tratamiento plasma enriquecido para la calvicie Valencia