Tratamiento de la alopecia en Valencia

Somos expertos en el tratamiento de la alopecia en Valencia

Son muchas las causas que dan lugar a la alopecia, entre estas se encuentran el factor hereditario, episodios de estrés, una mala alimentación, algunos tratamientos médicos y el abuso de productos químicos. Un buen diagnóstico es sumamente importante para poder aplicar un correcto tratamiento de la alopecia.

En MicroCap somos especialistas en tratamientos de la alopecia en Valencia, seguimos un protocolo muy estricto para realizar un estudio minucioso; llegar a un diagnóstico preciso, proponer un tratamiento personalizado y aplicarlo y hacer el acompañamiento durante el proceso.

¿Cómo saber si sufres de alopecia?

Es posible que muchos piensen que el cabello con el que nacemos es el mismo en nuestra etapa adulta, sin embargo, no es así. El cabello cumple etapas en las cuales se cae y se regenera, por lo que a veces podemos confundir este proceso con la alopecia.

En este post, trataremos de explicar algunos aspectos importantes que te pueden ayudar a saber si estás sufriendo de este problema y cómo puedes tratarlo. Ahora bien, no olvides que para un diagnóstico exacto lo mejor es acudir a un especialista y en nuestra clínica podemos ayudarte.

Síntomas de la alopecia

A continuación, estaremos enumerando algunas situaciones que podrían indicar un problema de alopecia, sin embargo, es importante señalar que solo si se sufre de un conjunto de ellas podrías sospechar de esta enfermedad.

  • Molestias en el cuero cabelludo como picor o enrojecimiento.
  • Encontrar muchos cabellos en la almohada al levantarte.
  • Caída abundante cuando lavas o peinas el pelo.
  • Exceso de grasa o caspa.
  • Caída de pelo en barba o cejas.
  • Caída y debilitamiento del cabello en la parte superior de la cabeza.

¿Cómo se puede prevenir la alopecia?

La verdad es que no existe un sistema infalible para evitar que el cabello desaparezca, lo más conveniente es detectar a tiempo el problema salud. Ahora bien, hay algunos consejos que pueden ayudar a cuidar el cabello y evitar la caída temprana.

Lo primero es mantener un equilibrio en la alimentación, es fundamental ingerir alimentos que contengan vitaminas y nutrientes que cuiden el folículo piloso y lo mantengan más saludable. Por otro lado, sería bueno evitar lavar el cabello todos los días y frotar de forma excesiva al lavarlo.

Tipos de alopecia

La razón por la cual insistimos en que el diagnóstico es tan importante, es porque existen diferentes tipos de alopecia y cada una requiere de un tratamiento específico o combinado para obtener los resultados esperados. Para que tengas claro cuáles son los tipos de calvicie y cómo puedes tratarlos, aquí te los mostramos:

Alopecia no cicatricial

Son las más comunes y ya existen tratamientos bastante efectivos, existen varios subtipos.

  • Alopecia androgénica: La causa de la caída del pelo es genética y es más común en hombres que en mujeres.
  • Alopecia areata: Es aquella en la que quedan áreas completas sin cabello e incluso puede perderse por completo.
  • Alopecia traumática: Es la causada por factores que dañen el folículo piloso como los secadores, planchas y productos químicos.
  • Alopecia difusa: Se presenta por cambios hormonales o efectos secundarios a ciertos medicamentos.

Alopecia cicatricial

Es aquella que se presenta cuando aparece tejido fibroso cicatricial donde existían folículos pilosos, lo que impide que el cabello crezca. Se puede producir por traumatismos como cirugía, quemaduras, etc, enfermedades autoinmunes, infecciones por virus, hongos o bacterias, tumores, entre otras.

Diagnóstico y tratamiento de la alopecia en Valencia

Como ya lo hemos mencionado, lo más importante para nosotros antes de aplicar nuestros tratamientos de la alopecia en Valencia, es realizar un buen diagnóstico, para lo cual aplicamos pruebas muy rigurosas y entrevistas para dar con las causas precisas.

Dependiendo del resultado, el especialista recomendará el tratamiento, que según la gravedad podrá ser por medio de medicamentos, inyecciones y terapias con láser o trasplante capilar.

Recuerde, que el buen resultado de un tratamiento se basa en un diagnóstico correcto y en MicroCap somos los especialistas.

Tratamiento de la alopecia Valencia