Técnica fue en Valencia

Recupera tu cabello con la técnica fue en Valencia

Ya en nuestro blog hemos hablado de las distintas técnicas y métodos para tratar la calvicie. Así mismo hemos insistido mucho en que la elección de cualquier tratamiento se debe hacer en base a un diagnóstico especializado. En este post nos estaremos concentrando en una de nuestras técnicas más exitosas la FUE.

Al iniciarnos con la técnica FUE en Valencia, se convirtió en todo un éxito, debido a que es un sistema mucho menos invasivo. Posteriormente, experimentamos con su variante Zafiro lo que ha supuesto un paso más hacia la perfección de dicha técnica.

Hablemos de la técnica de injerto capilar FUE

Esta técnica es básicamente, la mejora de su antecesora la Follicular Unit Extraction (FUE), que consiste en extraer folículos de la zona donante, usualmente en la parte posterior o lateral de la cabeza, por medio de una máquina que hace unas pequeñas perforaciones en el cuero cabelludo de donde se sacan los folículos con unas pinzas.

En estos momentos el método más popular para los injertos capilares es la técnica FUE, debido a la gran precisión y a los resultados que se han visto en los trasplantados. Según algunos datos, entre el 60% y 70% de este tipo de cirugía se realizan con este método con una alta tasa de éxito.

¿Cómo se realiza la técnica de injerto capilar FUE?

En primer lugar, el paciente debe asistir a una consulta previa donde se harán los análisis y pruebas correspondientes para verificar si es candidato a un implante capilar. Luego en el momento de la cirugía, se procede a la extracción de las unidades foliculares previa colocación de anestesia local.

Los especialistas analizan estas unidades foliculares y se clasifican para colocarlas en cajas quirúrgicas especialmente preparadas para la conservación del material. Posteriormente se hace la implantación de los folículos pilosos en la zona receptora, con un instrumento de precisión parecido a un bolígrafo.

Esta herramienta tiene una especie de bisturí en forma circular con una ranura en la parte inferior y un pulsador en la parte de arriba. Posee un mecanismo de acción por medio del cual se descargan los folículos que han sido colocados en el dispositivo previamente.

Nuestro equipo de profesionales que llevan a cabo la técnica FUE en Valencia, saben que parte del éxito de esta cirugía es el efecto natural que se logre. Por esta razón, realizan los implantes siguiendo el ángulo natural del pelo del paciente. De esta manera, se logra recuperar el volumen del cabello y al mismo tiempo reconstruir la línea frontal dejando un efecto natural.

Como ya hemos mencionado, es un método bastante sencillo y poco invasivo, por lo que las atenciones postoperatorias son mínimas. Sin embargo, nuestro personal médico le prescribe a los pacientes una serie de recomendaciones para que su recuperación sea más rápida.

¿Técnica de injerto capilar FUE o FUE Zafiro?

La técnica de injerto capilar FUE Zafiro, tiene el mismo principio que la FUE. La diferencia radica principalmente, en que se utilizan bisturís con hojas de zafiro en lugar de las tradicionales.

Debido a que las de zafiro son mucho más afiladas y en forma de “V”, son mucho más precisas minimizando el riesgo de traumatismos y daño tisular. Además poseen propiedades antibacterianas que reducen las posibilidades de infecciones o reacciones alérgicas.

Si bien es cierto que la técnica FUE es la más popular, la Zafiro va también ganando terreno. Pero lo que sigue siendo una realidad es que ambas son igual de efectivas.

Entre las ventajas de la FUE Zafiro, tenemos una disminución de molestias y sangrado, además de que tiene mejor cicatrización. Esto se debe a que la extracción folicular es mucho más precisa y respetuosa con el tejido.

En todo caso, si estás pensando en un implante capilar, te recomendamos nuestro procedimiento estrella, la técnica FUE en Valencia, realizada por los mejores especialistas en el campo de la estética capilar.

Técnica fue Valencia