Injerto de cabello en Valencia

¿Qué debes saber antes de un injerto de cabello en Valencia?

La apariencia física, puede afectar nuestro estado anímico y autoestima; esta es la razón por la cual la demanda en el campo de la cirugía estética ha crecido tanto en los últimos años, así como lo hemos visto con el injerto de cabello en Valencia.

El cabello es el marco de la belleza y como tal funge como un elemento que puede causar malestar cuando empieza a caer. A pesar de que existen algunos tratamientos no quirúrgicos que pueden funcionar, en algunos casos no son efectivos, por lo cual el injerto capilar es la única opción.

¿Cuáles son las señales de un procedimiento de injerto capilar mal ejecutado?

Las técnicas de microinjerto capilar pueden conseguir resultados bastante óptimos, ya que se vea natural. Sin embargo, existen algunas señales que pueden implicar que se ha realizado un mal procedimiento.

Actualmente existen muchos centros y personas que lo hacen, pero muchos no tienen la formación requerida y los resultados son nefastos.

En nuestra clínica, hemos observado muchos casos de injerto de cabello en Valencia, que no han tenido muy buenos resultados y al indagar nos damos cuenta de que se ha realizado de forma incorrecta. A continuación, te hablaremos de algunas de las señales que te pueden ayudar a reconocer estos casos.

Valoraciones a distancia

Ningún tipo de procedimiento quirúrgico se hace sin una valoración exhaustiva del paciente. Lo primero es abrir una historia clínica con los datos médicos y aquellos detalles sobre su salud que sean importantes para evitar contraindicaciones. Se deben hacer análisis de sangre y algunas pruebas en el cuero cabelludo; por ejemplo, una biopsia.

Bajo ningún concepto, debes aceptar un procedimiento sólo con una valoración a través de fotografías o videos. Estos recursos pueden servir como referencia o para complementar la historia clínica pero no para un diagnóstico definitivo.

El trasplante debe ser el último recurso

A nuestro parecer, la cirugía debería ser el último recurso de tratamiento. Existen medicamentos y otros tratamientos alternativos que pueden ayudar a recuperar el pelo e incluso a fortalecer al cuero cabelludo para un posible trasplante, el cual sería el último recurso o la opción para ciertos tipos de alopecia.

El cirujano debe explicar todas las alternativas que existen, así como información veraz sobre los resultados del trasplante, como el hecho de que el cabello no trasplantado se seguirá cayendo, por lo que los tratamientos complementarios pueden ayudar a obtener mejores resultados.

Trasplantes en fila

Es un error muy común de las personas que no han recibido una formación adecuada o no tienen suficiente experiencia. Si observas el cuero cabelludo, podrás ver que los folículos no siguen un patrón simétrico.

Si el injerto se hace en forma lineal el resultado no se verá natural y parecerá pelo de muñeca, de allí la importancia de que el cirujano tenga la pericia para imitar el patrón original del paciente.

Esto también se puede ver cuando la línea frontal de cabello es recta, ya que naturalmente los cabellos de esa zona también crecen de forma irregular. Cuando se diseña mal el procedimiento, es probable que el cirujano no respete la forma redondeada de las entradas y se dejan muy rectas, lo que no deja que se vea natural.

En MicroCap sabemos que el diseño previo es muy importante, por lo que se hace antes de la cirugía y se consulta con el paciente para que la decisión sea consensuada.

Elige a los profesionales experimentados para tu injerto de cabello en Valencia

Si no quieres pasar por una mala experiencia, debes elegir bien antes de decidirte a una de injerto de cabello en Valencia, debes asegurarte de que el centro cuente con todos los permisos exigidos por la legislación, así como con especialistas en trasplante capilar. Te esperamos en MicroCap para realizar un diagnóstico preciso sobre tu problema.

Injerto de cabello Valencia