Curación de la caída del cabello en Valencia

Esto es lo que debes saber sobre la curación de la caída del cabello en Valencia

Cinco de cada 10 hombres en edades comprendidas entre los 20 y 30 años, sufren de alopecia androgénica, la más común de este tipo de afección. Existen muchos mitos alrededor de la curación de la caída del cabello en Valencia, sin embargo, desde nuestra experiencia trataremos de disipar algunas dudas al respecto.

No vamos a mentir, hay cierta polémica en cuanto a si hay o no un tratamiento efectivo para la calvicie, sin embargo, nuestra clínica siempre utiliza métodos que han sido sometidos a estudios y que han obtenido resultados positivos.

Curación de la caída del cabello en Valencia ¿Una realidad?

La alopecia no es una enfermedad, es un trastorno genético que causa un inevitable proceso de caída del cabello que lleva a la temible calvicie. Por esta razón, no tiene una cura específica, solo existen tratamientos que pueden detener o retrasar dicho proceso y en algunos casos recuperarlo.

En nuestra experiencia en curación de la caída del cabello en Valencia, hemos podido comprobar que cada caso es diferente y lo que puede funcionar en unos pacientes, no es efectivo para otros.

Las causas pueden ser diversas y en algunos casos, las personas piensan que están empezando a sufrir de calvicie sin ser cierto. La caída del cabello puede ser temporal y obedecer a factores de estrés, falta de algunas vitaminas o enfermedades puntuales.

Lo más delicado del asunto es, que ante el miedo que nos produce quedarnos calvos, comenzamos a buscar alternativas “milagrosas”, como algunos remedios caseros que pueden ser inocuos o peligrosos, pero en ninguno de los casos resuelve el problema.

En este sentido, lo más prudente es acudir a un especialista quien es el que tiene los mecanismos para diagnosticar la alopecia y determinar cuáles son las opciones de tratamiento más idóneos.

Los tratamientos más efectivos y los más innovadores

Antes de continuar con el tema de los tratamientos más efectivos, dejemos claro que la alopecia no tiene una cura definitiva, solo existen mecanismos para retrasar la caída, recuperar los folículos que aún no han sido destruidos.

La alopecia más común es la androgénica, la cual está relacionada con la falta de irrigación sanguínea y de la producción de una hormona llamada dihidrotestosterona, lo que causa un debilitamiento y adelgazamiento del pelo ocasionando la caída, pero sin destruir el folículo.

Por esta razón, es tan importante acudir de forma temprana al especialista, ya que en esta etapa se puede comenzar cuanto antes para detener la caída del cabello.

El primer paso, tratamiento con medicamentos

Una vez que llegas una clínica como Microcap y se hacen las pruebas correspondientes, el especialista te brindará las diferentes opciones en base a los resultados. Se recomiendan para la etapa inicial de la alopecia, aunque también se usa como complemento de otros tratamientos.

Los medicamentos más habituales son el minoxidill que viene como champú, espuma o loción. Favorecen el crecimiento del cabello y disminuye la caída. El finasteride, es una pastilla recetada a los hombres y sirve para retrasar la caída del cabello.

Tratamientos alternos, PRP, Mesoterapia y Láser

En MicroCap, ofrecemos diferentes alternativas de curación de la caída del cabello en Valencia, pero sabemos que cada caso es particular, por lo que puede necesitar la combinación de algunos tratamientos para un mejor resultado.

Entre estas tenemos, las terapias con plasma rico en plaquetas y la mesoterapia, así como con las terapias con láser, los que han dado resultados positivos en diversos estudios.

La última opción para la curación de la caída del cabello, el trasplante de cabello

Si bien nuestro protocolo indica que el injerto capilar es la última opción, sabemos que muchos pacientes llegan cuando la alopecia está muy avanzada y la pérdida de pelo es más que evidente, por lo que pasa a ser una de las primeras opciones.

Sin embargo, como ya dijimos, este procedimiento se suele combinar con otros tratamientos para mejorar el estado del cuero cabelludo y fortalecer el pelo que aún está intacto de este modo tendremos varias formas de curación de la caída del cabello en Valencia.

Curación de la caída del cabello Valencia