Tratamiento perdida de pelo en Valencia

¿Estás buscando un tratamiento pérdida de pelo en Valencia?

Hoy en día, casi un 50% de los hombres y aproximadamente un 10% de mujeres sufren de alopecia, es usual encontrar a muchas personas en búsqueda de tratamientos de pérdida de pelo en Valencia y en todas las ciudades de España.

Muchas de estas personas se encuentran vulnerables, debido a que albergan las esperanzas de que exista un tratamiento efectivo para resolver el problema. Esta es la razón por la cual muchos se dejan llevar por curas milagrosas que no surten el efecto deseado y dejan al paciente más ansioso que al principio.

La clave de un tratamiento de pérdida de pelo está en el diagnóstico

Una gran parte de los tratamientos milagrosos que ofrecen por allí, lo que tienen en común, es que va dirigido a cualquier persona que crea que tiene calvicie y esta es la primera señal de que puede ser un fraude.

Si estás buscando un tratamiento de pérdida de pelo en Valencia, lo primero que debes hacer es acudir a un especialista para que determine si en realidad tienes calvicie y cuál es el tratamiento adecuado de acuerdo con el tipo de alopecia, ya que no todos los tratamientos funcionan igual.

Esto sólo se sabrá con un buen diagnóstico, es decir, una valoración en la cual se combinan una entrevista exhaustiva, pruebas de sangre y pruebas de densidad, grosor y arraigo de los folículos pilosos en la cabeza.

Tratamiento pérdida de pelo en Valencia: ¿Cuáles son las alternativas de tratamiento cuando es diagnosticada la alopecia?

En MicroCap, tenemos los mejores expertos en tratamientos de pérdida de pelo en Valencia por lo que la primera consulta servirá para hacer un primer acercamiento a través de una entrevista detallada con el paciente.

Seguidamente se harán diferentes pruebas y análisis que permitirán saber qué tipo de alopecia sufre el paciente y cuáles son las alternativas de tratamiento, entre los que podemos mencionar:

Medicamentos

Los medicamentos que han mostrado su eficacia en la alopecia androgénica son el minoxidil, de uso tópico; y el finasteride que se administra vía oral. Además, si se comprueba de que hay falta de nutrientes que ayuden a la recuperación del cabello, se añadirán suplementos al tratamiento.

Ahora bien, como especialistas sabemos que estos tratamientos se deben aplicar con tiempo, ya que son capaces de revertir la caída y hacer que mejore su densidad, sin embargo, cuando ya existen valvas muy visibles es porque los folículos están atrofiados y la única solución sería el trasplante.

Microinyecciones de plasma rico en plaquetas y Células Madre

Esta es una de las alternativas a los medicamentos antes de llegar al trasplante. Es posible que se haga como un tratamiento previo, en el que se busca revertir la caída del cabello y fortalecer los folículos pilosos y como una segunda opción si los medicamentos no dan resultado.

Ambos tratamientos consisten en extraer sangre del paciente y someterla a un proceso específico, para luego inyectarla en el cuero cabelludo. Esto busca potenciar los factores de crecimiento para que el nuevo cabello sea más fuerte y con más densidad.

Mesoterapia

Esta técnica consiste en infiltraciones de una mezcla de medicamentos y extractos vegetales y vitaminas que servirán para bioestimular las células capilares y ayudar a la regeneración capilar. Incluso, en personas que no sufren calvicie, pueden brindarle más brillo y cuerpo.

Trasplante

Cuando ningún otro tratamiento surte efecto o ya la calvicie ha dejado huella, entonces el trasplante es la solución. De acuerdo con algunos especialistas, una combinación de ciertos tratamientos y el injerto capilar puede ser una solución, ya que el pelo injertado no tiene la enfermedad, pero el que queda puede que ceda con el paso del tiempo.

Entre las técnicas de trasplante más revolucionarias tenemos la FUE, que consiste en extraer unidades foliculares de la zona donante y se implantan en la zona receptora. Es un método menos invasivo que la Técnica FUSS y con un tiempo de recuperación más corta.

Tratamiento perdida de pelo Valencia