Curación de la calvicie en Valencia

Procedimiento para la curación de la calvicie en Valencia

La forma más común de alopecia es la llamada androgénica, la cual es la responsable del 95% de los casos. Esta condición afecta de forma más frecuente a los hombres, pero también hay mujeres que la sufren. Es lo que constatamos diariamente en los procedimientos de curación de la calvicie en Valencia.

Existen dos grupos de alopecias, la cicatricial que destruye el folículo piloso, que es irreversible; y las no cicatriciales que son las que tienen muchas posibilidades de ser reversibles.

¿Cuál es el procedimiento para iniciar el tratamiento para la curación de la calvicie?

Todos nuestros pacientes que vienen a solicitar curación de la calvicie en Valencia. Pasan por una entrevista bastante minuciosa y un examen físico para poder llegar a un diagnóstico. En la entrevista es normal que haya preguntas como el tipo de alimentación, la rutina de cuidado del cabello y antecedentes familiares.

Dentro del reconocimiento físico, el especialista revisa el cuero cabelludo con mucho cuidado. Así mismo, se aplican algunos exámenes de laboratorio para detectar cualquier anomalía. Estos son:

  • Análisis de sangre: Con estas pruebas se pueden detectar algunas afecciones médicas que sean la causa para la pérdida de cabello.
  • Prueba de tracción: Esta prueba consiste en tirar suavemente un grupo de cabellos para verificar cuántos salen. Este procedimiento ayuda a determinar la etapa en la que se encuentra la calvicie.
  • Biopsia: Se toma una muestra de piel y de pelos del cuero cabelludo para examinar minuciosamente el estado de las raíces con el microscopio. Con esta prueba se puede llegar a saber algunas causas de la caída del cabello, como, por ejemplo, una infección.
  • Estudio con microscopia óptica: El especialista utiliza este método para verificar si existen algunos problemas en el tallo del cabello

¿Cuáles son los tratamientos más efectivos en la curación de la calvicie?

Existen muchos tratamientos que han demostrado ser eficientes para la curación de la calvicie. Algunas de las afecciones, como el caso de la alopecia areata, pueden revertirse ya que el cabello pudiera empezar a crecer de nuevo. Entre estos tratamientos tenemos:

Medicamentos

Los medicamentos se utilizan cuando la calvicie es resultado de una enfermedad previa. En algunos casos, algunas medicinas pueden ser la causa, por lo que el médico evaluará todas estas variables y probablemente aconsejará dejar de tomarlo por algunos meses para verificar si es así, siempre bajo la observación del especialista tratante.

Terapia con láser

Actualmente existe una técnica como curación de la calvicie hereditaria, que consiste en terapia con láser. Aunque aún está en proceso de estudio para determinar los efectos a largo plazo, pero se ha logrado comprobar que mejora la densidad del cabello.

Trasplante capilar

Esta es la opción más demandada en nuestra clínica para la curación de la calvicie en Valencia. Se utiliza mayormente en el tipo de alopecia que afecta la parte superior de la cabeza.

Este tipo de trasplante de cabello aprovecha al máximo el cabello sano que tienes en el resto de la cabeza y se trasplanta a la zona que no tiene pelo. Consiste en retirar una tira de piel con varios grupos de pelo y trasplantarlo a la zona receptora a través del microinjerto.

Es un procedimiento que no requiere hospitalización, pero puede llegar a ser molesto. Para este tratamiento se administra medicación para sedar la zona durante la intervención. Los efectos secundarios suelen ser sangrado, moretones e inflamación, lo cual será tratado con medicamentos postoperatorios.

En nuestra clínica tenemos una gran experiencia en este tipo de tratamiento, por lo que sabemos muy bien cómo minimizar las molestias. Ven y consúltanos sobre cualquier información o duda acerca de la curación de la calvicie en Valencia.

Curación de la calvicie Valencia