Tratamientos regenerativos para la perdida de pelo en Valencia

Los 3 mejores tratamientos regenerativos para la perdida de pelo en Valencia

Si bien es cierto que cada día crece el número de personas que deciden vivir su vida sin cabellos, no es menos cierto que aún el cabello juega un papel muy importante en la autoestima de los seres humanos. Afortunadamente, hoy existen alternativas que nos permiten hacerle frente a la caída del cabello que son muy exitosas.

Son diversas las opciones para tratar la alopecia, lo que abre un abanico amplio para las necesidades y preferencias de cada persona. Lo más importante es acudir a un centro reconocido y con profesionales debidamente capacitados para realizar cualquier tratamiento regenerativo para la pérdida de pelo.

¿En qué consisten los tratamientos regenerativos para la perdida de pelo en Valencia?

Existen muchos mitos y leyendas con relación a la regeneración capilar, una de ellas es el uso de productos naturales o cosméticos que ofrecen resultados milagrosos. Lamentablemente, estas opciones no penetran hasta la raíz del cabello, que es donde se origina el problema de la alopecia.

Ya hoy en día se sabe que para poder reactivar el crecimiento del cabello hay que utilizar métodos que actúen a nivel folicular, lo que sólo se puede lograr con tratamientos especiales y personalizados.

La regeneración capilar consiste básicamente, en estimular la raíz del folículo piloso con tratamientos que penetren el cuero cabelludo y fomenten el crecimiento natural y el fortalecimiento del pelo.

La regeneración capilar se debe hacer a través de tratamientos probados científicamente y que han demostrado resultados confiables. En MicroCap, contamos con un equipo especializado que pueden llevar a cabo protocolos individuales o combinados para combatir la calvicie.

En este caso, antes de recomendar un tratamiento regenerativo para la pérdida de pelo, es indispensable un buen diagnóstico, ya que el procedimiento a seguir sólo se puede llevar a cabo una vez que se determine el tipo y el grado de la alopecia.

Seguidamente, el especialista se reúne con el paciente para planificar el tratamiento regenerativo individualizado, la cantidad de sesiones y revisiones correspondientes, según el procedimiento y el avance en los resultados.

¿Cuáles son los tratamientos regenerativos para la perdida de pelo más efectivos?

La medicina moderna ha logrado desarrollar nuevos métodos y técnicas para combatir la pérdida del cabello. Los tres grupos que se usan con gran éxito en la actualidad para combatir este problema son:

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El PRP es un tratamiento regenerativo para la pérdida de pelo, que tiene como función principal estimular el crecimiento, inyectando un material que se obtiene de la sangre del mismo paciente, a la cual se le hace un procedimiento para aislar los factores de crecimiento para volverlo a inyectar directamente en el cuero cabelludo.

Este tratamiento ayuda a fortalecer el pelo y a volverlo mucho más denso. La cantidad de sesiones quedarán a criterio del especialista, quien lo decidirá según el diagnóstico del paciente.

Mesoterapia capilar

Consiste en un tratamiento de bioestimulación individualizado, en el cual se combinan diferentes medicamentos que se inyectan directamente en el folículo piloso para estimular la raíz y frenar la caída del cabello.

El compuesto está conformado por medicamentos, extractos vegetales y vitaminas, lo que ayuda a la bioestimulación en las células capilares. Sus efectos no sólo se notan en la recuperación del cabello sino también en el brillo y sedosidad.

Medicamentos

Existen medicamentos que se aconsejan mayormente en las primeras fases de la alopecia y de acuerdo con el tipo que padezca el paciente. Su función es bloquear los factores que causan la calvicie y su prescripción se hace luego de un diagnóstico muy preciso. Las dosis, son generalmente muy bajas y personalizadas.

Cualquiera que sea el tratamiento regenerativo para la perdida de pelo en Valencia que elijan para tu caso, recuerda que lo más importante es que el médico tratante esté debidamente capacitado y tenga experiencia en el área, ya que el éxito de cualquier procedimiento se basa en las manos que te traten.

Tratamientos regenerativos para la perdida de pelo Valencia