Existen muchas técnicas de reducción de peso, unas más complejas que otras pero siempre buscando modelar el cuerpo de las personas. Una de ellas es la que se aplica en el tratamiento de mesoterapia reductora muy popular en Valencia y que hoy en día la ofrecemos en Microcap con bastante éxito.
A pesar de que esta técnica ya tiene muchos años, es ahora cuando ha tenido mucho más éxito, debido a que ha evolucionado hasta lo que es hoy en día. Este sistema se practicaba en Francia, principalmente como tratamiento para el dolor y el cual se generalizó desde 1952.
¿En qué consiste el tratamiento de mesoterapia reductora?
Para poder entender cómo funciona la técnica de la mesoterapia reductora, es necesario explicar en qué consiste la mesoterapia como una rama de la medicina tradicional. Entonces tenemos que la mesoterapia es un tratamiento médico que se basa en la colocación de unas agujas de forma simultánea en la parte del cuerpo afectada.
Es así como en la técnica de mesoterapia reductora, se utilizan sustancias compuestas con minerales, vitaminas y aminoácidos. Estas son sustancias no invasivas que tienen como objetivo disolver los cúmulos de grasa que se esconden bajo la piel. Esta actúa en sitios concretos donde está la grasa acumulada que se desea eliminar.
En Microcap nos aseguramos de brindar tratamientos de mesoterapia reductora en Valencia, con productos netamente naturales provenientes de la homeopatía. Actualmente se utiliza mucho en la medicina deportiva debido a que está especialmente indicada para tratamientos de lesiones.
Pero lo verdaderamente importante es que esta técnica destruye la grasa que se mantiene en el cuerpo y que no se puede eliminar con ejercicio o dieta.
¿Cuáles son los verdaderos beneficios del tratamiento de mesoterapia reductora?
La mesoterapia es una técnica con muchos años pero que aún se mantiene como uno de los tratamientos más demandados en el mundo de la estética. Esto se debe a que desde el primer momento se pueden ver sus resultados. Aunque esto dependerá de los componentes de la infiltración y de las características de cada paciente. Algunos de sus beneficios son:
- Modela el cuerpo de acuerdo a las peticiones de la persona tratada. La infiltración en la zona específica que se quiere reducir permite modelar el cuerpo de forma más directa.
- Ayuda a mantener la piel más lozana y estirada, sobre todo sin estrías.
- Ayuda con el drenaje linfático.
- Mejora el flujo sanguíneo.
¿Dónde se recomienda el uso de tratamiento de mesoterapia reductora?
Las demandas más populares en cuanto al tratamiento de mesoterapia reductora en Valencia, son en la eliminación de la grasa en algunos puntos del cuerpo pero también en algunas otras afecciones médicas.
- Grasa en el abdomen.
- Tratamientos de acné y eliminación de grasa en el rostro.
- Tratamiento en algunas enfermedades de la piel como la soriasis, las pecas, las estrías, la flacidez o el vitíligo.
- Para tratar la caída del cabello.
- Desintoxicar algunos órganos internos como los ovarios, la tiroides o glándulas suprarrenales.
¿Qué se recomienda para hacerse un tratamiento de mesoterapia reductora?
Ya lo han dicho muchos especialistas en el área, no hay tratamiento de adelgazamiento que pueda tener buenos resultados si no va acompañado de un régimen de alimentación saludable y rutinas de ejercicios. De allí que tengamos que alertar a quienes piensan someterse a este tipo de tratamiento.
Una buena alimentación e hidratación, es indispensable para eliminar las toxinas y cúmulos de grasa para favorecer la pérdida de peso después del tratamiento reductor. Por otra parte, luego del tratamiento se recomiendan rutinas regulares de ejercicios para evitar que vuelva a acumularse la grasa.
Otro aspecto a considerar es que se necesita un reconocimiento médico antes de someterse a una mesoterapia reductora, debido a que se van a recibir algunos productos químicos y puede ser contraproducente en personas con enfermedades prexistente como problemas del corazón o diabetes.
Acude a los especialistas de Microcap para acceder al mejor tratamiento de mesoterapia reductora en Valencia.