Centro capilar en Valencia

Visita nuestro centro capilar en Valencia

¿Tienes problemas de caída del cabello? ¿Sientes miedo de padecer calvicie? Es posible que necesites de información fidedigna y oportuna para resolver muchas inquietudes. La verdad hoy en día, muchos problemas de alopecia tienen solución, lo importante es que acudas a un centro capilar en Valencia en el que puedas obtener asesoría.

Es común que perdamos unos 100 cabellos diarios, debido al ciclo de vida de los folículos pilosos. Sin embargo, este número puede aumentar debido a diferentes causas, como factores genéticos, problemas hormonales o por otros como mala alimentación, épocas de estrés, entre otros.

¿Se puede prevenir la pérdida de cabello?

La verdad es que existen múltiples estudios sobre las caídas del cabello, sus causas y sus posibles tratamientos. Sin embargo, cada caso es particular por lo que lo mejor es acudir a un especialista para poder determinar cuáles pueden ser las causas y posibles tratamientos.

En nuestro centro capilar en Valencia, atendemos muchos casos de personas que temen quedarse calvos debido a que experimentan una gran pérdida de cabello. Ahora bien, es posible que no sea un caso crónico, pero la única manera de corroborarlo es con un estudio previo.

En todo caso, existen algunas medidas que se pueden tomar para cuidar el cabello y evitar la pérdida de pelo, como mantener una correcta higiene capilar, evitar el agua caliente, seguir una dieta equilibrada y utilizar con moderación secadores y planchas de cabello.

¿Cómo detectar los síntomas de la pérdida de cabello?

La prevención debe empezar apenas se detecten los primeros síntomas. Aun cuando pueden variar de un paciente a otro, las evidencias más comunes podrían ser:

Disminución progresiva de pelo en la parte superior de la cabeza

Es el signo más frecuente y se presenta más que nada en personas de mediana edad. En los hombres se puede notar cuando la línea capilar comienza a retroceder desde la frente hacia atrás, en la mujer, se nota en el ensanchamiento de la línea del cabello, aunque cada vez aumentan los casos del retroceso en la parte frontal.

Zonas de calvicie irregulares

En algunas personas se presentan algunas zonas irregulares tanto en el cuero cabelludo, la barba o las cejas.

Desprendimientos de mechones de cabello

Es posible que, debido a algún trauma o inestabilidad emocional, se puedan presentar caída de mechones de cabello al peinarse o lavarse el cabello. Generalmente esta situación es temporal y no necesitaría ningún tratamiento.

¿Cuándo considerar acudir a un especialista?

Lo primero que debes saber, es que existen muchos tratamientos y procedimientos que ayudan a la recuperación del cabello. En MicroCap, nuestro centro capilar en Valencia, somos especialistas en el diagnóstico y en la búsqueda de la mejor opción para cada caso.

En el caso de que estés experimentando alguno de los síntomas que ya hemos mencionado, puedes acudir al centro para hacerte una primera consulta gratuita y algunos análisis para determinar si existe un problema o no. Seguidamente, el especialista explica detalladamente cuáles son los resultados y cuál es el procedimiento idóneo.

Existen diversos tratamientos para tratar la alopecia, sin embargo, éste puede variar de acuerdo con el tipo y a las características específicas del paciente. Existen tratamientos con medicamentos vía oral y tópico, como el Minoxidil y el Finasteride. 

La otra opción, es el trasplante capilar, el cual ha tenido una gran aceptación en los últimos años debido a los grandes resultados que se han evidenciado en muchos pacientes.

Si tienes dudas sobre tu situación particular, puedes acercarte a nuestro centro capilar en Valencia, donde nuestros especialistas te harán un diagnóstico personalizado y te ofrecerán la mejor opción de tratamiento.

Centro capilar Valencia