Tratamiento perdida de pelo en Valencia

Tratamiento pérdida de pelo en Valencia y sus tipos

Dentro de los estándares de belleza que hemos adoptado a lo largo de la historia de la humanidad, la calvicie no está muy bien aceptada. A pesar que hoy en día los más valientes deciden quitarse todo el cabello y vivir con ello, cada vez se reciben más visitas buscando un tratamiento de pérdida de pelo en Valencia.

Existen muchos mitos sobre este tema y proliferan en internet un sinfín de remedios caseros que le dan esperanzas a los que sufren de alopecia, pero al final el resultado no es tan efectivo como lo pintan. A continuación, estaremos brindando información que puede ser de ayuda al momento de buscar una solución más acorde a la realidad.

¿Por qué se produce la pérdida de pelo?

Cuando acudes a un especialista de cualquier área de la salud, antes de darte algún tratamiento debe determinar la causa de la afección, pues lo mismo que pasa con la alopecia. Antes de buscar un tratamiento para la pérdida de pelo, es necesario saber cuál es el desencadenante.

La caída del cabello se puede producir por diferentes causas. Puede ser de origen fisiológico, por ejemplo después del parto; puede ser patológica producida por ejemplo por la aplicación de quimioterapia o debido a otros tipos de fármacos.

También pudiera producirse por carencia de ciertos nutrientes de vitaminas, oligoelementos, aminoácidos o el hierro. Algún tipo de alopecia, puede tener relación con enfermedades de tiroides o problemas hormonales.

Existen también alopecias producidas por el lupus, la tiña del cuero cabelludo o por el liquen plano, debido a una inflamación localizada.

Tipos de tratamientos para pérdida de pelo en Valencia

Una vez que se determina el tipo de alopecia, el especialista puede indicar el tipo de tratamiento. A continuación estaremos explicando los más utilizados, así como sus pros y contras.

Minoxidil

Este producto consiste en un vasodilatador que puede utilizar tanto hombres como mujeres. Es efectivo y su resultado se nota a partir de los tres meses de tratamiento. A pesar de sus beneficios también puede causar efectos secundarios, como picor, eritema, dermatitis, cefaleas entre otras.

Por otro lado, este medicamento no cura la calvicie, solo la previene mientras se está aplicando el tratamiento, pero si se deja de usar el cabello puede empezar a perderse después de tres meses.

Finasteride

Es un tratamiento que se recomienda a los hombres y a mujeres post menopaúsicas, debido a que puede ser riesgoso para las mujeres en edad fértil o embarazada. Es uno de los tratamientos de pérdida de pelo en Valencia más comunes, sin embargo, muchos lo dejan después de un tiempo de uso debido a algunos problemas secundarios.

Algunos de los efectos secundarios que se notan con el uso prolongado de este medicamento están la disminución de la libido, disfunción eréctil o la ginecomastia dolorosa, la cual es reversible después de abandonar el tratamiento.

Trasplante de cabello

Este es el método que está brindando una de las soluciones más eficientes en la actualidad. Es lo que las personas que ya no ven salida con otros tratamientos ven como su única salida.

Es una solución estática que busca colocar cabello es áreas despobladas a través de un trasplante capilar.

Es un proceso en el cual se saca pelo de un lugar donde aún exista cabello, llamada zona donante y luego se coloca en el sitio donde está la alopecia, llamada zona receptora. El pelo trasplantado tendrá las mismas características anteriores y crecerá de forma normal.

Existen diferentes tipos de cirugías de trasplante capilar, pero lo importante es contar con profesionales que tengan experiencia demostrada y que estén especializados en las técnicas de trasplante de cabello, como los que tenemos en MicroCap.

En ocasiones nos llegan pacientes en búsqueda de tratamientos de pérdida de pelo en Valencia, con una lista larga de intentos fallidos para recuperar su cabello, como champús, mascarillas u otros productos cosméticos, que no son dan resultados, debido a que no tienen ningún efecto al bulbo piloso.

Si tienes alguna duda, acércate a nuestro centro o contáctanos por nuestras redes sociales o página web para brindarte la asesoría que necesitas.

Tratamiento perdida de pelo Valencia