Tratamiento de la calvicie en Valencia

Especialistas en el tratamiento de la calvicie en Valencia

¿Acaso notas algún cambio en tu cabello? ¿Ves alguna pérdida, has perdido grosor o volumen? ¿Necesitas saber qué puedes hacer para resolver este problema? No desesperes ya que en nuestra clínica podrás obtener respuestas sobre los diferentes tratamientos de la calvicie en Valencia.

Tratar estos casos no es tan sencillo, sólo acudiendo a un especialista podrás evaluar las opciones que más se adaptan a tu caso, porque existen diferentes tipos de alopecia y distintos tratamientos que se pueden usar.

¿Cómo puedes saber si sufres de alopecia?

Las causas de la alopecia pueden ser diversas, e incluso puede ser un problema temporal. Sin embargo, ante una caída real de cabello que puede desencadenar en una calvicie, es necesario atenderla lo más rápido posible.

Entre los tipos de alopecia tenemos la androgénica, en la cual influyen dos factores que son el genético y el hormonal, en cuanto al componente hereditario, no se ha conseguido el gen responsable, por su parte los factores hormonales dependen de los andrógenos que actúan en los folículos pilosos predispuestos lo que puede causar atrofia completa y fibrosis.

En cuanto a la alopecia areata, no se ha definido bien en cuanto al desencadenante, pero se cree que puede ser el estrés o algún trastorno autoinmune. En este trastorno también puede influir una dieta carente de nutrientes, déficit de hierro, anemia o estrés entre otras muchas.

¿Qué se hace para obtener un diagnóstico de tratamiento de la calvicie en Valencia?

Lo primero que hace nuestro personal sanitario para poder dar un diagnóstico, es valorar al paciente a través de un examen físico y una entrevista en la cual se pedirá la historia clínica, antecedentes familiares, rutina en el cuidado del cabello, dieta y por último algunas pruebas como:

  • Análisis de sangre: Con esta prueba se pueden detectar alguna condición médica que pueda estar causando la calvicie.
  • Prueba de tracción: Esta prueba se hace durante el examen físico y consiste en tirar suavemente de un cúmulo de cabello para verificar cuantos salen y con qué facilidad. Con esto se verifica la etapa en la que se encuentra la alopecia.
  • Biopsia del cuero cabelludo: Se toman muestras del cuero cabelludo y de algunos folículos para examinar las raíces del cabello.
  • Análisis óptico: Por medio del microscopio el especialista analiza los cabellos para determinar cuáles son los trastornos del tallo.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la alopecia?

Esta es una respuesta que requiere de un análisis mucho más detallado, debido a que no existe una solución generalizada. Para poder llegar a ella, nuestros especialistas en tratamientos de la calvicie en Valencia deben realizar un estudio a cada paciente para llegar a un diagnóstico y al tratamiento específico.

Entre los diferentes tratamientos que pudieran ayudar a revertir la alopecia o recuperar el cabello tenemos:

Medicamentos

Cuando el diagnóstico arroja que la causa de la alopecia es una enfermedad, la opción más conveniente es el uso de medicamentos para tratarla.  Algunos medicamentos destinados a tratar la alopecia de patrón, es decir la de origen hereditario.

Terapias alternativas

Entre las nuevas terapias que se están utilizando actualmente como tratamientos de la calvicie en Valencia, tenemos el láser capilar, la bioestimulación capilar o el plasma rico en plaquetas, entre otros. Son técnicas que están siendo sometidas a estudios clínicos, pero están dando muy buenos resultados.

Microinjerto capilar

El microinjerto capilar es uno de los tratamientos de la calvicie en Valencia, más solicitados en nuestra clínica. Esto obedece a que con esta cirugía se puede aprovechar al máximo el cabello que aún está sano.

Aunque es una cirugía algo dolorosa, es un procedimiento seguro y rápido. Consiste en extraer una parte del cuero cabelludo que tiene cabello sano y trasplantado luego en la zona afectada por la alopecia.

Es posible que se necesite más de una sesión para poder completar la cirugía en toda el área receptora y conseguir el efecto deseado.

Tratamiento de la calvicie Valencia