Injerto de pelo en Valencia

Te respondemos tus preguntas sobre el injerto de pelo en Valencia

De acuerdo con las estadísticas, un promedio de uno de cada cuatro hombres, comienzan a sufrir de alopecia a partir de los 25 años; a los 50 años este sube a la mitad y ya en la vejez puede llegar a un 98%. Por otro lado, España se sitúa como uno de los países con más número de personas con calvicie lo que explica la alta demanda de injerto de pelo que hay hoy en día.

Las causas de la alopecia son diversas y existen muchos mitos y dudas sobre esta afección con la que tienen que vivir muchos españoles. Por esta razón, hemos querido dedicar un espacio para aclarar algunas incógnitas y ayudarte a entender cómo es el proceso de pérdida de pelo y el injerto de pelo como uno de los métodos más eficaces para tratarlo.

¿De qué se trata un injerto de pelo?

Es una cirugía poco invasiva en la cual se usa anestesia local para extraer unidades foliculares del área donante para trasplantarla posteriormente en la zona receptora.

¿Cuánto dura este procedimiento?

Esta cirugía se hace en varias sesiones, dependiendo de la extensión de la zona receptora y puede durar entre seis a ocho horas. El tiempo dependerá de la cantidad de unidades foliculares que se van a trasplantar.

¿Todos los tipos de calvicie son candidatos a injerto de pelo?

Como ya lo hemos mencionado, las causas de la calvicie son diversas y no todos los tipos son candidatos a un trasplante de pelo. En este caso se recomienda recibir un buen diagnóstico, ya que de esto dependerá el tratamiento a llevar a cabo. Dicho estudio y diagnóstico debe ser realizado por profesionales cualificados.

En MicroCap, contamos con los mejores especialistas y cirujanos con gran experiencia en injerto de pelo en Valencia, porque sabemos que el paciente confía en que va a recibir la atención que se merece.

¿El injerto de pelo es una solución definitiva?

Para sorpresa de muchos, sí, el trasplante capilar es una solución definitiva. Es importante tener en cuenta que el pelo trasplantado no se caerá, pero el original que queda en el cuero cabelludo si tiene posibilidad de caerse ya que está expuesto al mismo problema que inició la pérdida del pelo.

¿Cuáles técnicas de injerto de pelo en Valencia que existen?

A lo largo del tiempo han aparecido varias técnicas de injerto capilar. Uno de ellos es la FUSS, la cual consistía en retirar una tira de cuero cabelludo de la zona donante e injertarla en la zona receptora. Sin embargo, este método ya está en desuso gracias a que ha evolucionado a otras técnicas menos invasivas como el caso de la FUE o la más avanzada y precisa la FUE Zafiro.

La FUE por su parte, se trata de una técnica en la que se extraen folículos pilosos de la zona donante y se injertan en la zona receptora. Se utiliza para ello un bisturí altamente especializado para ejercer el menor daño posible en el cuero cabelludo y por tanto lograr una intervención mínimamente invasiva.

Esta técnica ha evolucionado para lograr una mejor precisión y recuperación mucho más rápida con la FUE Zafiro que usa cuchillas mucho más filosas y tipo punch lo que hace que se disminuya el tiempo de la cirugía.

¿Es doloroso el injerto de pelo?

El procedimiento de injerto de pelo se hace bajo anestesia local, por lo que no causa dolor. Las inyecciones se colocan justo en la zona que se va a tratar con agujas casi imperceptibles por lo que no causa ningún tipo de molestias.

¿Dónde acudir para hacer un injerto de pelo en Valencia?

Aunque el procedimiento no implica grandes riesgos implícitos, es importante aclarar que sigue siendo una intervención quirúrgica, por lo tanto, es necesario acudir a un centro especialista que tenga todas las condiciones sanitarias y cuente con personal experto en este tipo de cirugía.

Si estás pensando en hacerte un injerto de pelo en Valencia, ven a MicroCap donde encontrarás las respuestas que buscas.

Injerto de pelo Valencia