Tratamiento de PRP plasma capilar en Valencia

Te contamos sobre el tratamiento de PRP plasma capilar en Valencia

Continuamente vemos como surgen más y más alternativas para resolver los problemas de la alopecia. Una de estas opciones es el tratamiento de PRP plasma capilar, el cual ha dado muy buenos resultados por lo que cada vez son más personas las que se deciden por este método.

En MicroCap disponemos de muchas técnicas y tratamientos que nos han permitido obtener la confianza y reconocimiento de nuestros pacientes. En esta oportunidad estaremos explicando sobre la bioestimulación con plaquetas.

¿De qué se trata la terapia con Plasma Rico en Plaquetas?

Este tratamiento se basa en la extracción de la sangre del paciente para someterla a un proceso en el cual se separan sus componentes, es decir, los glóbulos rojos, glóbulos blancos por un lado y el plasma y las plaquetas por el otro.

El objetivo es poder utilizar las plaquetas ya que son las que contienen los factores de crecimiento que favorecerán los folículos pilosos. El proceso se logra, cuando se introduce la sangre en una máquina centrifuga que permite que se separe.

Una vez que se lleva a cabo este paso, se procede a inyectar las plaquetas en el cuero cabelludo para que estimule el crecimiento del cabello. Las plaquetas son el componente de la sangre que actúan ante un corte para detener la hemorragia, por lo que ya se está utilizando para inyectarlas en heridas y acelerar la curación.

Este fue el principio que llevó a los investigadores a pensar que también podría servir para regenerar los daños en los folículos pilosos causados por la alopecia androgénica. Es allí cuando se comienzan los estudios para comprobar esta teoría.

Hoy en día ya se está practicando el tratamiento de PRP plasma capilar en Valencia, con muy buenos resultados; donde se ha logrado aumentar el grosor y la calidad del cabello.

¿Qué te ofrece el tratamiento de PRP plasma capilar en Valencia?

Son muchos los beneficios que se pueden obtener con nuestro tratamiento rico en plaquetas en Valencia, en esta oportunidad te daremos las más resaltantes.

  • Aumenta el grosor, por lo que se recomienda como tratamiento para después del trasplante capilar. Aunque como un tratamiento para conservar la salud capilar también ha dado buenos resultados.
  • No tiene efectos secundarios, ya que el componente inyectado proviene del propio organismo.
  • Es un procedimiento seguro que no implica ninguna contraindicación, además es indolora por lo que no necesita anestesia.

A pesar de sus múltiples ventajas, también tiene algunas desventajas como por ejemplo, que son necesarias varias sesiones y que no se puede aplicar a aquellos pacientes que sufren de alopecia por motivos de enfermedad.

En fin, si valoramos la cantidad de ventajas en relación con las desventajas, podemos concluir que es una excelente opción para quienes no pueden hacerse un trasplante capilar o para los que necesitan complementar el tratamiento después de la intervención.

¿Tarda mucho en verse los resultados después de la terapia con Plasma Rico en Plaquetas?

Es una de las preguntas más frecuentes y para tranquilidad de todos, podemos decir que se pueden notar sólo un mes después del tratamiento. El paciente podrá observar que el cabello se va engrosando y que va aumentando la densidad capilar. Luego después de la segunda sesión los resultados serán más visibles.

¿El procedimiento PRP es un tratamiento duradero?

Son resultados que pueden durar entre 6 a 12 meses, por lo que se recomienda sesiones cada tres meses para poder controlar la alopecia, una vez que se logre se pueden hacer dos sesiones anuales.

Te invitamos a nuestro centro capilar donde realizamos este tratamiento de PRP plasma capilar en Valencia. Nuestros especialistas te harán un estudio personalizado para recomendarte el tratamiento más idóneo para ti y te proporcionaremos un plan de acción con todos los detalles del procedimiento.

Tratamiento de PRP plasma capilar Valencia