Tratamiento prp plasma capilar en Valencia

Las novedades sobre el tratamiento PRP plasma capilar en Valencia

Nuestro tratamiento PRP plasma capilar en Valencia, está basado en las últimas tecnologías de rehabilitación del cuero cabelludo. Es una técnica bastante novedosa y que ha dado muy buenos resultados, ya que puede lograr reactivar la producción de pelos más fuertes y de mejor calidad.

Es un tratamiento que está indicado para algunos tipos de alopecia que tienen que ver con el envejecimiento cutáneo. Lo más novedoso es que se utiliza material del propio paciente por lo que no existe ningún riesgo de alergia o rechazo por parte del organismo.

Tratamiento de bioestimulación con PRP, una gran alternativa para recuperar el cabello

El proceso de obtención del material que se utiliza para la bioestimulación es bastante sencillo. Es similar a hacerse una analítica de sangre normal, se extraen unos 20cc, se introduce en una centrifugadora, y se espera a que se procese y se divida en las tres sustancias que conforman la sangre.

Una de ellas es el plasma rico en plaquetas, el cual se mezcla con un compuesto cálcico y es lo que se utilizará para hacer la infiltración con unas microagujas en la zona del cuero cabelludo afectado por la alopecia. Su sencillez hace del tratamiento PRP plasma capilar en Valencia, uno de los más populares de nuestra clínica.

Esta técnica viene a ser una gran alternativa a otros tipos de tratamientos un poco más invasivos como los injertos capilares, pero con muy buenos resultados. El PRP contiene muchos factores de crecimiento y sustancias que ayudan a generar nuevos vasos sanguíneos en la zona infiltrada.

Esto hace que lleguen más nutrientes y que aumente la proliferación de células y fibras como el colágeno y la elastina, las cuales le dan más consistencia a la piel y la ponen más radiante.

Tratamiento PRP plasma capilar en Valencia: Pasos a seguir antes de recibir el tratamiento

En MicroCap somos muy rigurosos con los pasos previos a cualquier intervención o tratamiento de cualquier tipo, ya que lo primero que hacemos es una evaluación del paciente. En esta fase, se toman sus antecedentes personales, especialmente algunas enfermedades preexistentes y los medicamentos prescritos.

Por otro lado, se hace un estudio minucioso sobre las posibles causas de la afección y el tipo de alopecia. En este caso, se recomienda el tratamiento para la alopecia adrogenética, ya que se ha comprobado que es en la que tiene un efecto positivo.

Es posible que el especialista indique un tratamiento previo en base a minoxidil y andrógenos para que el procedimiento pueda tener mayor eficacia.

El tratamiento con PRP, también es recomendado como antienvejecimiento, combinado con otras técnicas como rellenos con ácido hialurónico o bótox. No existe límite para su uso, pero no se recomienda para pacientes menores de 30 años.

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver los resultados en un tratamiento con PRP?

Luego del primer tratamiento, el paciente debe hacer visitas regulares al especialista para verificar el progreso del procedimiento. Luego de la valoración, el médico determinará cuantas sesiones al año se pueden hacer. Generalmente, son de 3 a 4 sesiones anuales, separadas por 4 a 6 semanas.

Los resultados del tratamiento PRP plasma capilar, se pueden observar a los 20 o 30 días después de la primera sesión, pero se verá mucho mejor luego de la segunda. En cuanto a las complicaciones, puede pasar que aparezca un hematoma en la zona de la infiltración.

Para finalizar podemos asegurar que este tratamiento logra que aparezca pelo nuevo y que éste tenga un mayor grosor, es decir se consigue un aumento en la densidad capilar. Si quieres tratar tu alopecia con un sistema más rápido y cómodo, contáctanos y te contaremos cómo hacerlo.

Tratamiento prp plasma capilar Valencia