Implantes capilares en Valencia

Implantes capilares en Valencia, evolución y resultados

La duda más recurrente ante un injerto de cabello es el tiempo que hay que esperar para ver los resultados reales. Si leemos algunos artículos posiblemente coincida que estos se pueden visualizar en el término aproximado de un año, sin embargo, es un proceso que se desarrolla por etapas y dependerá de cada paciente.

En nuestra experiencia con implantes capilares en Valencia, hemos constatado que este proceso es diferente en algunos pacientes. Lo más importante es saber cuáles son los cambios que se suceden progresivamente después de la intervención, lo cual lo describiremos en el siguiente post.

Evolución de resultados luego de un implante capilar

Cuando realizamos implantes capilares en Valencia, cumplimos con un protocolo estricto, dentro del que se encuentra, brindarle la información oportuna al paciente, sobre el procedimiento y los resultados. A continuación, estaremos explicando cómo es la evolución del trasplante capilar en el tiempo.

Primera semana

Justo después de la intervención, aparecen unos pequeños coágulos en la zona del implante, lo que va desapareciendo durante la primera semana con los lavados. También es normal que se inflame la cabeza debido al suero y la anestesia, para lo cual se prescriben antiinflamatorios durante 7 días.

En algunos pacientes se pueden producir irritación, picor y enrojecimiento, para lo cual el médico especialista indicará el tipo de medicamento que debe tomar o aplicarse en el cuero cabelludo. Este malestar puede durar entre 7 y 15 días lo cual puede coincidir con la caída de las costras.

Si aparecen algunos otros síntomas que resulten incómodos o dolorosos, lo mejor es consultar con el médico; es necesario corroborar que no haya ninguna infección.

Primer mes

Durante el primer mes se empieza a perder el cabello trasplantado, donde los folículos se desprenden del cabello, lo que no es nada de alarmarse;  volverán a salir después de algunas semanas. Una vez que comienzan a crecer ya no se caerán de nuevo.

Tres meses

Una vez pasado los tres primeros meses luego de la intervención los cabellos comenzarán a crecer progresivamente, al principio serán bastante finos y débiles, posteriormente se volverán más gruesos y densos.

Del sexto al octavo mes

A partir de los seis meses vuelve a salir nuevo cabello, los cuales pueden brotar más gruesos y largos que dan la sensación de densidad. Del octavo al décimo mes se volverán más poblados y se podrá prever cuál será el resultado.

Resultados del implante al año de la intervención

A partir del año de la intervención los resultados pueden considerarse definitivos. Si el procedimiento se ha realizado con un buen método, el resultado se verá realmente natural, lo que no permitirá que se note que se trata de un trasplante. Ahora bien, es posible que los resultados definitivos se vean entre los 15 y 18 meses.

Implantes capilares en Valencia: ¿Cómo lograr un buen resultado de un injerto capilar?

Para garantizar un buen resultado en un procedimiento de trasplante de cabello, lo primero es elegir una clínica con un buen record de éxito y donde laboren profesionales de comprobada formación y experiencia.

En MicroCap nos aseguramos de seguir un protocolo estricto que garantice que el resultado sea óptimo. Una entrevista personalizada, exámenes rigurosos y un diagnóstico correcto es la clave para lograr lo mejor. Además es necesario tomar ciertas precauciones antes de la intervención.

  • Expresar al médico sobre enfermedades previas.
  • Manifestar si se encuentra en tratamiento y los medicamentos prescritos.
  • No ingerir bebidas alcohólicas o con cafeína y no fumar.
  • Mantener una estricta higiene en el cuero cabelludo antes de la intervención.
  • Tomar un desayuno completo antes de asistir al centro médico.

Si estás interesado en recibir un implante capilar en Valencia, te esperamos para asesorarte y darte la información que necesitas para tomar tu decisión.

Implantes capilares Valencia