Tratamiento de la alopecia en Valencia

Diferentes opciones para tratamiento de la alopecia en Valencia

Cada vez es mayor los pacientes en nuestra consulta para recibir tratamiento de la alopecia en Valencia. Algunos expertos hablan de que una razón puede ser un efecto de padecer estrés, pero la verdad es que existen muchos otros factores que pudieran ser los responsables de este mal cada vez más común.

Además del estrés, la angustia y el paso de la edad, la alopecia también puede tener que ver con efectos secundarios de una enfermedad o algún tratamiento. En este sentido, lo más importante en este proceso, es llegar a un diagnóstico correcto para poder acertar con el tratamiento adecuado.

El diagnóstico como pieza clave para acertar con el tratamiento para la alopecia

Siempre insistimos a nuestros clientes que vienen a buscar tratamiento para la alopecia en Valencia, no hay una fórmula mágica y única, cada caso es diferente, por lo que un diagnóstico previo es esencial para saber qué es lo que necesita realmente.

Para realizar un buen diagnóstico, lo primero que hacen nuestros especialistas, es una entrevista exhaustiva para determinar si es una caída de pelo reaccional o crónica. La primera es temporal y es más frecuente en las mujeres, la segunda es más definitiva.

En la reaccional pueden intervenir varios factores como cambios hormonales, estrés, dietas estrictas. También pueden influir el maltrato diario, como el cepillado intensivo, tintes y alisados y el uso de secadores y planchas, por lo que su tratamiento dependerá de lo que la esté causando.

En el caso de la alopecia crónica, pueden tener que ver con factores hereditarios, genéticos, hormonales y vasculares. En este caso, el cabello está menos irrigado y más débil y su ciclo de crecimiento es más corto.

Alternativas de tratamiento para la alopecia

Cuando nos decidimos por un tratamiento para la alopecia en Valencia, lo hacemos en base a un diagnóstico previo. Entre algunos de las opciones disponibles dependiendo del caso tenemos:

Medicamentos

Entre los medicamentos que se recomiendan está el Minoxidil, sea oral o en loción, que se utiliza para la alopecia androgénica. También están el Finasteride y el Dutasteride., este último también se usa combinado con el tratamiento de mesoterapia., aunque es un poco doloroso.

Por otra parte, como complemento para cualquier tratamiento para la alopecia se encuentran los suplementos nutricionales, los cuales se basan en aminoácidos como L-ácido ascórbico, vitaminas E y B, ácido fólico, calcio, zinc, entre otros. Aunque no recuperan el cabello, pueden ayudar a frenar la caída y mejorar la irrigación en el folículo piloso.

Terapias de microinyecciones

En este tipo de tratamiento se usa la mesoterapia y el plasma rico en plaquetas. El primero consiste en inyectar medicamentos o un coctel de vitaminas y minerales que reactiven los folículos para hacer que crezca un cabello más fuerte.

El PRP se basa en extraer la sangre del paciente, tratarla para sacar el plasma y volver a inyectarla en el cuero cabelludo. El plasma concentra sustancias muy ricas, por lo que interviene en los factores de crecimientos que actúan sobre el folículo piloso.

El especialista selecciona la porción del suero que acumula la mayor concentración de plaquetas para que tenga un mayor efecto.

Microinjertos

Es nuestro tratamiento para la alopecia en Valencia por excelencia, ya que contamos con los mejores expertos en microinjertos capilares. Este tratamiento se puede hacer por medio de varias técnicas y dependerá del tipo y grado de la alopecia, así como de la elección del paciente.

Sea cual sea el método para aplicar, lo importante es que contamos con la mejor tecnología. Las técnicas más utilizadas son la FUE y la FUSS, aunque la más popular es la primera, ya que ofrece muchas ventajas, entre otras, que es poco invasiva y su tiempo de recuperación es más rápida.

No te quedes con dudas, si realmente quieres un cambio en tu vida visítanos o contáctanos y lo haremos realidad.

Tratamiento de la alopecia Valencia