Injertos capilares en Valencia

Despejamos tus dudas sobre injertos capilares en Valencia

Cuando comienza la pérdida de pelo pueden ocurrir dos cosas, o se resignarse a empezar a lucir la calva o comenzar un viaje para conseguir métodos que frenen o solucionen el problema. Actualmente en Valencia, uno de los tratamientos más demandados por su tasa de éxito son los injertos capilares.

Preguntas frecuentes sobre injertos capilares en Valencia

En cada consulta que hacen nuestros especialistas, suelen responder a algunas inquietudes que ya traen los pacientes, entre las que tenemos:

¿En qué consiste un injerto capilar?

El injerto capilar es una técnica que se utiliza desde hace algún tiempo y que constantemente está en evolución.

Consiste en extraer folículos capilares de una zona del cuero cabelludo que aun esté sano, generalmente las zonas laterales y zona posterior. Luego estos folículos se implantan en la parte afectada.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

La duración de un injerto capilar varía según la extensión del área a tratar. En general, puede tomar varias horas. Los pacientes suelen estar despiertos durante el procedimiento, ya que se utiliza anestesia local.

¿Cuál es la técnica de injerto capilar más efectiva?

Nuestra experiencia en injerto capilar en Valencia nos dice que la técnica más efectiva es la FUE zafiro, que es la que usamos en nuestra clínica. Es un método innovador en el que se extrae con mucha más precisión los folículos pilosos dejando apenas una cicatriz que no genera molestias postoperatorias.

¿La FUE es una técnica dolorosa?

Los injertos capilares no suelen ser dolorosos ya que se utiliza anestesia local. Además, la técnica con punta de zafiro permite una incisión mucho más precisa y milimétrica que deja una herida muy pequeña que permite una recuperación más rápida e indolora.

¿Cuánto tiempo lleva ver resultados?

Los resultados de un injerto capilar no son inmediatos. Se espera que el nuevo cabello comience a crecer después de algunos meses, y los resultados finales se observan aproximadamente después de 8 a 12 meses.

¿Cuántas sesiones se necesitan en un injerto capilar?

Dependerá de las características de cada paciente, algunos de los factores que se consideran son el grado de la calvicie y el estado de la zona donante. Las sesiones podrían variar entre 1 y 2.

¿Existe riesgo de cicatrices después de un injerto capilar?

Al haber incisiones hay cicatrices, sin embargo, esta es una técnica muy innovadora por lo que las mismas son tan pequeñas que no se notarán después de dos o tres semanas.

¿Se puede obtener un resultado natural con el injerto capilar?

Esta respuesta tiene mucho que ver con el tipo de persona que realice la intervención. Por eso es importante que sean verdaderos profesionales que hayan sido capacitados para este tipo de técnica. Dentro del protocolo, el especialista debe diseñar previamente el injerto en base a la fisonomía del paciente.

¿Cuántos injertos capilares se puede hacer un paciente?

Es importante aclarar dos cosas, la primera es que si sufres de alopecia hay riesgo de que el pelo original siga cayendo; la segunda es que el pelo trasplantado no se caerá más. Por lo tanto, es importante cuidar la zona donde aún hay pelo ya sea con medicamentos o terapias alternativas.

Ahora bien, cuando la alopecia persiste en otras zonas se puede optar perfectamente a un injerto capilar. En cualquier caso, la decisión debe contar con la asesoría de un médico especialista que pueda hacer una valoración médica acertada.

¿Cuál es la edad ideal para hacerse un injerto capilar?

Lo que define cuándo es el momento ideal para un injerto capilar no es la edad sino el estado avanzado de la alopecia. Los primeros signos de calvicie pueden aparecer alrededor de los 20 años, sin embargo, es más frecuente verla después de los 30 años. En todo caso, lo mejor es consultar con los especialistas para tener un diagnóstico más preciso.

¿Cuáles son los precios de un injerto capilar?

Los precios de un injerto capilar pueden variar de acuerdo a:

  • Análisis y entrevista preoperatorios.
  • Anestesia.
  • Servicio de enfermería.
  • Atención post operatoria.

Si necesitas saber más sobre el injerto capilar en Valencia, recuerda que en MicroCap tenemos los mejores especialistas en este campo, por lo que puedes hacer tus preguntas y con gusto te despejaremos las dudas.

Injertos capilares Valencia