Clínica capilar en Valencia

Clínica capilar en Valencia, cuidado con el “low cost”

Según estudios realizados en el país, más del 50% de los hombres y más del 30% de mujeres en España, tienen problemas con la caída del cabello, lo que muchas veces puede desencadenar en alopecia. Es lo que hemos podido constatar en los últimos años en nuestra clínica capilar de Valencia.

El aumento de los problemas de calvicie y los adelantos tecnológicos es lo que ha dado pie para que crezca la demanda de injerto capilar en el país, además de algunos otros factores que tocaremos más adelante. Lo más importante es que ya la mayoría de estos procedimientos se pueden hacer en el país.

Clínica capilar de Valencia: La alopecia, como uno de los problemas que más preocupan a los españoles

La alopecia se ha plantado como uno de los problemas más preocupantes en la sociedad española. El culto a la belleza y los estándares establecidos por la sociedad aumenta la sensibilidad de quienes padecen esta dolencia.

Según algunos estudios las causas de esta condición puede ser el estrés, la contaminación y la mala alimentación, pero también tiene un origen genético. Como hemos observado, el porcentaje de casos de alopecia entre los españoles es considerablemente alto.

Aunque no sabemos cuál es la causa principal de la caída del cabello en un porcentaje importante de españoles, lo que si podemos decir es que en el panorama no se augura una disminución de casos, más bien, se han empezado a utilizar otras alternativas como los tratamientos que hacemos en nuestra clínica capilar de Valencia.

Diferentes opciones para recuperar el cabello en nuestra clínica capilar de Valencia

Gracias a los avances tecnológicos, la cirugía estética ha logrado un porcentaje de éxito bastante alto en el trasplante de cabello.

Cuando un paciente se acerca a solicitar un procedimiento en nuestra clínica capilar en Valencia, lo primero que hacemos es una consulta personalizada en la que el médico especialista revisa las posibles causas del problema y realiza diversas pruebas para poder hacer un diagnóstico preciso.

Posteriormente, se comunica del resultado al paciente y se le explica cuáles son las opciones que existen para el tratamiento. En este momento existen diferentes técnicas para realizar injertos capilares, de las cuales están la FUSS y la FUE.

La primera es la más antigua y consiste en extraer una banda de cuero cabelludo en la parte posterior de la cabeza, la cual se procesa bajo el microscopio de magnificación para trabajar las unidades foliculares para el injerto.

En el caso de la FUE, los folículos se extraen uno por uno, por lo que la cicatriz es casi invisible. Posteriormente estos folículos son injertados uno a uno.

Cuidado con los trasplantes capilares “low cost”

Hace un tiempo atrás se popularizaron los llamados viajes de turismo estético, en el que se armaban paquetes que incluían vuelo, estancia e intervención quirúrgica. Los destinos eran variados y se hacían a países como EEUU, Brasil, Alemania, China y Turquía.

Sin embargo, a lo largo de los años hemos podido ver que ha habido algunas denuncias de personas que no tuvieron una buena experiencia y aunque no debemos generalizar, si hemos constatado que existen algunas limitaciones que pueden condicionar el éxito de este tipo de intervención.

En primer lugar, no existe una atención personalizada porque las consultas se hacen generalmente de forma virtual y el paciente acude directamente para hacerse el procedimiento.

En segundo lugar, no existe un seguimiento al paciente, debido a que es un viaje con un límite de tiempo, en el cual el billete de vuelta puede estar programado para un día después de la intervención.

En nuestra clínica capilar en Valencia, hemos constatado que algunos resultados de estos tratamientos “low cost” han sido desastrosos. Por ejemplo, áreas donantes sobre extraídas, cicatrices muy marcadas y lo peor, una inexistente presencia de cabello.

Afortunadamente, España ha avanzado mucho en relación al trasplante capilar y hoy en día existen centros especializados y regulados por la normativa legal como Microcap, lo cual le brinda tranquilidad a los pacientes para obtener resultados eficaces y en un medio seguro.

Clínica capilar Valencia