Hasta hace algunos años los tratamientos para la alopecia en España no estaban al alcance de todos, por lo que muchos recurrían al turismo estético para conseguir alternativas más económicas. Pero eso ha cambiado mucho y hoy en día podemos afirmar que en nuestro país este tipo de tratamiento es cada vez más accesible.
La razón es que la tecnología avanza y pone en nuestras manos opciones cada vez más efectivas como, por ejemplo, los injertos capilares, tratamiento con láser, tratamiento con mesoterapia y el tratamiento plasma enriquecido para la pérdida de pelo. En este post estaremos profundizando sobre este último.
La efectividad del tratamiento con plasma enriquecido para la perdida de pelo en Valencia
Numerosos estudios han demostrado que el plasma rico en plaquetas (PRP) ha tenido efectos positivos en afecciones como la alopecia amdrogenética masculina y femenina, así como en otros tipos como la alopecia areata.
En clínica MicroCap hemos adoptado las mejores técnicas y procedimientos para tratar la alopecia, durante el tiempo que tenemos tratando este tipo de patología hemos constatado que cada uno de los tratamientos que usamos, funciona y les brinda a nuestros pacientes la posibilidad de recuperar su cabello.
Uno de ellos es el tratamiento plasma enriquecido para la pérdida de pelo, el cual ha tenido un crecimiento en la demanda, debido a su efectividad y a que es mínimamente invasivo.
Por otro lado, algunos científicos han concluido que un tratamiento con PRP de las unidades foliculares antes de un injerto capilar, favorece el crecimiento del pelo, así como su densidad.
¿De qué se trata el tratamiento con plasma enriquecido para el crecimiento del pelo?
El plasma enriquecido para la pérdida de pelo se basa en el aislamiento, para su posterior uso, de los factores de crecimiento, los cuales se encuentran en la sangre del paciente y su objetivo es acelerar y estimular la regeneración del tejido del cuero cabelludo.
El tratamiento estimula la creación de ácido hialurónico y elastina, lo que ayuda a fortalecer el folículo piloso y a regenerarlo para evitar la caída de este en pacientes con moderada o leve pérdida.
¿Cómo se realiza el tratamiento de PRP?
El tratamiento consiste en un procedimiento sencillo y seguro, donde se inyectan en el cuero cabelludo, el plasma con factores de crecimiento que libera las plaquetas. Es una técnica apenas invasiva que no deja ninguna cicatriz y casi nunca produce molestias.
Este plasma se obtiene luego de extraer sangre del paciente que va a recibir el tratamiento, la cual se somete a un proceso de centrifugación en la que se separan sus elementos básicos como los glóbulos rojos y blancos, el plasma y las plaquetas. Estas dos últimas se vuelven a someter a un nuevo proceso y se conserva hasta que se introduce de nuevo al paciente.
¿Es seguro el tratamiento de PRP?
Definitivamente es fiable y seguro, lo hemos constatado en todos los tratamientos de plasma enriquecido para la pérdida de pelo en Valencia, que hemos llevado a cabo en nuestra clínica, donde se han obtenido excelentes resultados y ningún efecto secundario.
La razón es porque la sustancia que se inyecta no es extraña al organismo que los recibe, es decir, al ser elementos de su propia sangre, el cuerpo no lo rechazará bajo ningún concepto, por lo cual las complicaciones, como alergias o infecciones, son mínimas o inexistentes.
El tratamiento con plasma enriquecido en plaquetas puede ser una opción indicada, para aquellas personas que tienen contraindicada una intervención quirúrgica o que su caída de cabellos es más leve.
Recuerda que siempre podrás visitarnos y consultar sobre el tratamiento de plasma enriquecido para la pérdida de pelo en Valencia, donde encontrarás a los mejores especialistas para brindarte una asesoría personalizada.